Julia Roberts está en el olimpo de las actrices más queridas y respetadas de Hollywood. Sin embargo, en su familia tuvo momentos de mucha tensión. En particular, tuvo una enemistad concreta con su hermano Eric, con quien mantuvo una larga distancia que ha empezado a saldarse.
Toda historia, sobre todo cuando tiene una repercusión mundial, está plagada de versiones. Sin embargo, hay que ser un experto buscador para encontrar una foto de Julia Roberts con su hermano Eric. Nunca se los vio juntos compartiendo alguna actividad y tampoco se los escuchó mucho hablando de sus respectivas carreras. Claramente, la explosión de Julia tuvo algo que ver.
Eric Roberts fue el primero en conquistar el mundo del cine. De muy joven fue reconocido con un Premio Oscar por su trabajo en ‘Escape en tren’. Pero Julia Roberts empezó a trabajar en películas y llegó ‘Mujer Bonita’. A partir de ahí, la relación nunca más fue la misma, ni con Julia ni con su otra hermana que también es actriz, Lisa.
Un dato clave para entender la distancia que puso Julia Roberts con su hermano fue la adicción de Eric. Recientemente, en el podcast Behind The Velvet Rope With David Yontef, el actor habló al respecto. “Era agotador estar cerca de mí. Todo el día vivía quejándome, me sentía culpable y era incapaz de disfrutar el placer. Todos en mi mundo necesitaban un descanso a veces, y eso debe haber incluido a Julia”, contó.
Entonces, Eric había conocido el éxito, pero luego había caído. En cambio, Julia Roberts siempre se mantuvo en la cima. Esta disparidad muchas veces jugó en contra de la relación. De todas maneras, poco a poco se fue forjando la reconciliación. “Mi hermana y yo, sin embargo, siempre hemos hablado, siempre hemos peleado. Siempre me he divertido junto a ella y nunca dejamos de tratarnos. Tan simple como eso”, cerró el actor para terminar con los rumores de ruptura, aunque algo de cierto siempre hubo.