Javier Sánchez Santos, el hijo no reconocido de Julio Iglesias, no se resigna y continuó su planteo judicial afuera de España. Esta vez decidió recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estraburgo, Francia. Su abogado Fernando Osuna explicó la decisión en un comunicado.
Tras el revés recibido en marzo pasado en el Tribunal Constitucional de España donde rechazó el planteo presentado por Javier Sánchez Santos. El hijo no reconocido de Julio Iglesias vuelve a la carga con una prueba genética. Una objeto recogido de Julio José Iglesias Preysler concluyó que el 99 por ciento era compatible con Javier Sánchez Santos.
Esta prueba fue conseguida por un detective privado de Estados Unidos y será presentada en el Estraburgo. Para la Justicia española la causa está cerrada con último planteo de Javier Sánchez Santos, el hijo no reconocido por Julio Iglesias. El Tribunal considera que “es cosa juzgada”.
En el 2020, la Audiencia de Valencia revocó el fallo donde un juzgado había dado una luz verde a la demanda presentada por Javier Sánchez Santos a Julio Iglesias por paternidad. La Audiencia afirmó que esa denuncia ya había sido juzgada por el Tribunal Supremo español y determinó que no era el hijo del cantante.
Javier Sánchez Santos no pierde las esperanzas de que la Justicia le dé la razón. Ahora acudió al Tribunal de Estraburgo para tratar de torcer la sentencia de los juzgados españoles. Esta historia parece que tendrá más capítulos y hasta el momento el cantante no se ha referido al respecto.