William Levy es uno de los actores más exitosos de Latinoamérica. Su trabajo en ‘Café con aroma de mujer’ le permitió ganar fama internacional luego de que la plataforma de streaming Netflix incluyera la serie en su catálogo, pero el actor también ha aparecido en otros proyectos como ‘Sortilegio’, ‘Triunfo del amor’, entre muchas otras telenovelas.
A pesar de la fama, el actor siempre suele compartir en sus redes sociales y en algunas entrevistas datos curiosos o muy interesantes sobre su vida privada. Recientemente William Levy sorprendió a sus famosos al contar un dato muy peculiar sobre su la historia de su apellido.
El apellido Levy del actor cubano, no pertenece a su padre sino al de su progenitora Bárbara, y el cual es de origen judío. Al parecer, su abuelo materno era un judío asquenazí, el cual tuvo que separarse de su propia familia cuando decidió casarse con una cubana no judía. Por ello, él creció en un ambiente familiar no religioso.
Además, William atravesó una infancia difícil en la isla. Él y sus hermanos (Jonathan y Bárbara) fueron abandonados por su padre a temprana edad, por lo que crecieron al cuidado de su madre y la familia de esta. Luego, su padrastro obtuvo asilo político en los Estados Unidos. En ese momento, William tenía 14 años y pudo emigrar a dicho país de forma legal junto al resto de su familia. Luego estudió actuación en Miami, Los Ángeles y en la Ciudad de México.
Posteriormente Levy trabajó como modelo y su salto a la fama vino de la mano de dos realities de televisión transmitidos por Telemundo: Isla de la tentación y Protagonistas de novela. En este último conoció a la actriz Elizabeth Gutiérrez, con quien tiene dos hijos. Luego llegarían diversas telenovelas, pero sin dudas, el éxito de “Café con aroma de mujer” le permitió demostrar todo su talento y la posibilidad de darse a conocer en otros rincones del mundo.