‘El resplandor’ fue una de las películas que marcó una época en los 80. Esta película fue dirigida por Stanley Kubrick y se transformó en un ícono del cine de terror de esos tiempos. En ese film el actor Danny Lloyd tuvo el papel de un niño de 7 años llamado Danny Torrance.
A pesar de ser muy chico, Danny Lloyd tiene gratos recuerdos de las grabaciones de ‘El resplandor’. El actor años después comentó que lo trataron muy bien y en ningún momento pasó miedo por las escenas que tenía que grabar. Además entre cada escena lo mimaban con bocadillos de mantequilla de maní.
El pequeño Danny Lloyd fue muy popular en esa época. El niño creció, actualmente tiene 49 años y es profesor de biología en Estados Unidos. Tras ese paso por la exitosa película ‘El resplandor’, el actor tuvo una participación en otro film y luego no pudo seguir con su carrera en la actuación.
Cuando era adolescente intentó volver al ruedo en algunos casting pero no fue elegido. Así se dedicó a otras profesiones y se convirtió en granjero. Luego el niño de ‘El resplandor’ se estableció en Illinios y se transformó en profesor de biología dejando atrás el mundo artístico.
En una entrevista Danny Lloyd reveló cómo fue elegido para ser el niño de ‘El resplandor’. Fue justamente cuando festejaban su cumpleaños de cinco. Sonó el teléfono de su casa y le comunicaron que había sido contratado para realizar el papel que lo llevó a la fama.