José Coronado está gozando de un gran momento en su carrera como actor luego de que ‘Entrevías” sea todo un suceso en Netflix. La repercusión de la serie y de su personaje en la plataforma de streaming ha llevado al intérprete a trascender fronteras inimaginables. Para llegar a este momento, el madrileño se preparó durante muchos años.
José Coronado nació el 14 de agosto de 1957. Se sabe que fue hijo único y que su padre, José María Coronado Valcárcel, era Ingeniero. Su madre se llamaba María Rosa García Baraja y no se conoce si tenía profesión. Pero la actuación no fue lo primero que eligió el hombre que interpreta a Tirso en Entrevías, sus estudios de grado fueron primero en Derecho y luego en Medicina.
De poco, José Coronado se fue acercando a las cámaras. Primero, abandonó sus estudios universitarios y decidió apostar por los negocios. Estuvo a cargo de un restaurante y también manejó una agencia de modelos. Curiosamente, él formó parte de algunas campañas, donde comenzaba a demostrar que tenía la personalidad para hacerse cargo de un personaje.
Fue entonces, a finales de la década del ’80, que José Coronado empezó a ser seducido por el mundo artístico. Se metió de lleno a estudiar el arte de la interpretación con Cristina Rota, su primera maestra. Poco después, llegará su primera oportunidad en televisión: ‘Brigada Central’.
Desde aquella primera aparición en la pantalla chica, los papeles comenzaron a llegar. Vinieron decenas de series para TV. Uno de sus personajes más recodados el jefe de redacción en “Código Fuego” (2003). No faltaba mucho para que el salto al cine también comenzar a generarle réditos y prestigio. En la pantalla grande, José Coronado brilló como actor de reparto en “La Vuelta De El Coyote” y llegó a pelear por un premio Goya. Tras sufrir un infarto en 2017, volvió al éxito con “Vivir sin permiso”, por Netflix.