La anunciada separación de Piqué ha hecho que Shakira esté viviendo uno de los peores momentos de su vida. Tras doce años de relación junto al hombre de sus sueños, la cantante colombiana ha visto cómo la familia que había creado junto al jugador del F.C. Barcelona se ha desmoronado por las continuas salidas nocturnas del futbolista y su posible relación con una joven rubia de 20 años. Todavía queda por ver cómo será la separación y, lo más importante, cómo Piqué y Shakira acuerdan el bienestar y futuro de Milán y Sasha.
A pesar de ser una de las cantantes con más éxito en el mundo y tener una fortuna estimada de unos 300 millones de euros, lo cierto es que Shakira sabe lo que es sentir mucho dolor por las circunstancias personales que ha tenido que sufrir a lo largo de su vida. No hay nada que se pueda comparar a lo que la colombiana vivió cuando era pequeñita: el fallecimiento de su hermano. Él era Tonino, y murió a los 19 años víctima de un accidente de tráfico.
El suceso ocurrió cuando Shakira tenía sólo dos años, pero la muerte de Tonino sacudió a la familia. Especialmente a su padre, que no pudo superar tal tragedia. Tras lo sucedido, la artista colombiana creció viendo a su padre triste, usando casi siempre unas gafas oscuras que ocultaban su tristeza y dolor por la muerte de su hijo. De ahí nació la canción "Tus gafas oscuras", uno de los primeros hits de la artista colombiana.
“Mi hijo murió a la edad de 19 años, Shakira tenía 2 años”, contó su padre William Mebarak, en el documental que la cadena VH1 emitió en 2006 y que repasa la vida de la barranquillera. En el reportaje, William cuenta que fue su propia hija quien le dio a conocer la composición que había hecho: "Un día, ella me dijo: 'Papá quiero que escuches esta canción, se llama ‘Tus gafas oscuras’. Desde el momento en que perdí a mi hijo mayor, escondí mi dolor tras un par de gafas y ella hizo una conexión de eso".
La letra de la canción dice lo siguiente: “Tus gafas oscuras me hacen vibrar cada vez que te ocultan, tus gafas oscuras me hacen sentir que yo soy de otro lugar… cuando me miras se encoge mi cuerpo, y me hago chiquita, y cuando me miras me atrapa tu mundo, y me siento distinta“. Es importante señalar que Shakira escribió esta canción cuando tenía sólo nueve años. Un ejemplo que demuestra el gran talento incipiente de una niña que acabaría revolucionando el mundo de la música.