Dakota Johnson es una actriz que no escapa a las controversias. Su polivalente actuación le permite realizar todo tipo de películas sin problema alguno aunque estas tengan mensajes o historias algo complejas. Su actuación en la saga 50 sombras de Grey la transformaron en una actriz muy osada la cual no tenía ningún tipo de complejo para mostrar su cuerpo y relatar historias que fueran a llamar la atención del mundo entero por sus mensajes un tanto machistas.
En esta nueva oportunidad la película de Dakota Johnson, “Persuasión”, está basada en la novela de Jane Austen cuya versión original es el gran drama de una mujer que quiere recuperar a un viejo amor. La versión de Netflix es algo más alegre y contemporánea pero no deja de ser un drama. El objetivo de la serie es ser más reivindicativa con la mujer pero no deja de dar un mensaje controversial en cuanto a la figura de la mujer en la sociedad.
"Las mujeres siempre han estado, y por alguna razón siguen estando, en una posición increíblemente comprometida en la sociedad" reflexiona Dakota Johnson en base a su personaje.
"Tengo amigas que no quieren casarse, pero siguen sintiéndose estresadas por no estar casadas -afirma Dakota Johnson-. Es la presión social la que está cambiando. No es necesario estar casado o tener hijos para ser una persona valiosa. Pero es como dos pasos adelante, un paso atrás. Creo que las mujeres tienen mucha más independencia que en la época de “Persuasión”, pero todavía hay derechos y libertades fundamentales que no tenemos. Sobre todo en Estados Unidos”
En la película Anne (Dakota Johnson) ya tiene 27 años y aún no se ha casado por lo que es considerada una extraña total. Se enamora de un joven apuesto pero como era pobre su familia no le permite estar con él. La familia quiere que se case con su adinerado primo pero ella no quiere. Allí radica todo el conflicto.