La actriz Amaia Salamanca y su esposo, el empresario Rosauro Varo siempre han sido una pareja sumamente famosa pero igual de reservada. Independientemente de que son una pareja pública por la profesión de Amaia quien desde tiempos inmemoriales ha estado en la pantalla de todos los hogares de España, ellos siempre han intentado mantener un perfil bajo de su familia.
Son pocas las apariciones públicas que realizan, por no decir nulas, por lo que el hecho de que se muestran junto a sus hijos es algo bastante atípico. Los niños ya han crecido mucho y cuentan con edades considerables. La más grande de los 3 niños es Olivia y cuenta con 8 años, en segundo lugar está Nacho de 6 años y el menor es Mateo de 5 años.
Al no haber tanto material en cuanto al crecimiento de los niños y de cómo se han ido desarrollando nuevas fotografías nos dejan ver lo mucho que han crecido. Llama poderosamente la atención la poca diferencia de edad entre los dos últimos pequeños por lo que Amaia Salamanca indudablemente se ha tomado dos años embarazada para poder llevar adelante una familia con niños tan continuados.
Por otro lado, es sabido que la pareja aún no se ha casado a pesar de tener tres niños. "No estamos casados, pero tenemos tres niños juntos. Es como si lo estuviéramos. A nosotros nos sirve estar así. No porque nos casemos significa que nos queramos más" afirma Amaia Salamanca.
En cuanto a la pareja ellos tienen una relación impecable llena de amor y admiración. Amaia Salamanca jamás habla de su vida privada pero últimamente ha soltado un poco más de información a la prensa. "Con él nunca me aburro y él conmigo nunca se aburre. Es muy buen anfitrión, le gusta recibir a la gente en Sevilla y que la gente disfrute de su ciudad".