Jake Gyllenhaal es uno de los actores más respetados y queridos de Hollywood. Es sin dudas un actor sumamente polivalente que puede personificar cualquier tipo de personaje y por supuesto no le teme a nada. Desde muy pequeño ha hecho cualquier género sin el temor al qué dirán y siempre de manera más que excelente.
El actor Jake Gyllenhaal es integrante de una familia completa de cineastas y artistas. Su padre es un director de cine con renombre Stephen Gyllenhaal y su madre es guionista y productora, la famosa Naomi Foner, y como no podía ser de otra manera su hermana. Maggie Gyllenhaal también es actriz, por lo que indudablemente desde muy pequeño siempre quiso estar vinculado a la actuación.
Su carrera como actor comenzó cuando tenía apenas 11 años, su primera película fue City Silcker de 1991. Su actuación lo convirtió en una revelación del momento pero sus padres prefirieron que estudiara primero antes que comenzara a desarrollar su carrera profesional.De pequeño Jake Gyllenhaal se graduó en la escuela Harvard Westlake de Los Ángeles en 1998. Su primera carrera universitaria fue Religiones Orientales y Filosofía pero a los dos años la abandonó para dedicarse por completo a la actuación, su verdadera pasión
Jake Gyllenhaal comenzó su carrera como profesional con la película Cielo de Octubre de 1999. Pero su despegue profesional llegó de la mano de la histórica “Secreto en la Montaña” co-protagonizada con el mítico Heath Leadger por la que fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto, finalmente ese año perdió frente a George Clooney ni más ni menos.
Su versatilidad como actor lo llevó a realizar cualquier tipo de personajes de manera magistral realizando papeles de todo tipo como en las películas como Zodiac, Prisoners, Enemy, Nightcrawler y Spider-Man: Lejos de Casa. Sin duda Jake Gyllenhaal es uno de los grandes de la industria en este momento.