Amy Winehouse fue una artista enorme y su obra es lo mejor que pudo dejarnos. Su vida fue tan intensa y apasionante que merece más de una película y un documental. Amazon Prime Video está trabajando en una biopic y está cada vez más cerca de ser una realidad.
Amazon Prime Video ha tenido que dar una larga pelea con las personas a cargo del patrimonio de Amy Winehouse pero ha llegado a un acuerdo. De esta manera, ‘Back to Black’ está más cerca de comenzar a rodarse. La historia de la cantante es mucho más rica que el simple hecho de pertenecer al “club de los 27”.
La productora a cargo de este proyecto es Studiocanal y ya tienen a la persona que se hará cargo de la dirección para recrear la vida de Amy. Se trata de Sam Taylor-Johnson, que fue quien estuvo detrás de ‘50 Sombras de Grey’. Esta no será la primera vez que el director cuente la historia de un artista, ya que también dirigió ‘Nowhere Boy’, sobre la vida del eterno John Lennon.
Por otra parte, Studiocanal y Amazon Prime Video han completado el equipo principal con el guionista Matt Greenhalgh, quien ya trabajó junto a Sam Taylor-Johnson. Aún no ha trascendido si el hilo argumental transcurrirá desde que Amy Winehouse era niña o si se centrará en su vida profesional, cuando la fama parecía llevársela por delante. Los claroscuros de su vida personal son muy atractivos para cualquier escritor.
La otra gran incógnita es quién interpretará a Amy Winehouse, con todo el desafío que significa. Una de las actrices que sonó y que sería una verdadera bomba es Millie Bobby Brown. La protagonista de Stranger Things ha demostrado tener talento para la actuación y ya probó en otros papeles con acento británico.