Ricky Martin es sin dudas uno de los cantantes más queridos y respetados del ambiente. Su gran energía y espiritualidad es bien conocida por todos y solo bondad es lo que irradia su imagen y espíritu. Pero muy alejado de todo lo que se entiende sobre su persona, recientemente se ha realizado una gravísima demanda en su contra la cual podría arruinar su vida.
Lamentablemente un sobrino del cantante, hijo de su hermanastra, lo ha acusado de violencia domestica, acoso e incesto, lo que agrabaría aún más la causa según las leyes de Puerto Rico. El nombre del denunciante es Dennis Yadiel Sánchez y según su declaración Ricky Martin lo agredía física y psicológicamente en una relación que mantuvieron por 7 meses.
La información es que el muchacho habría terminado la relación con el cantante lo cual Ricky Martin no pudo aceptar y comenzó a perseguir y acosar a su joven sobrino. El equipo de abogados del cantante ya comienza a trabajar para defenderlo frente a los tribunales de Puerto Rico en un juicio que comienza este 21 de julio y que en caso de que se compruebe su culpabilidad podrían caerle 50 años de prisión efectiva.
Recientemente Ricky Martin se expresó en sus redes sociales cuando aún no se conocía la identidad del denunciante y comentó: "La orden de restricción dictada en mi contra se basa en alegaciones completamente falsas, por lo que responderé en el proceso judicial con los hechos y la dignidad que me caracterizan. Debido a que es un asunto legal pendiente, no puedo hacer declaraciones detalladas en este momento. Agradezco los innumerables mensajes de solidaridad, y los recibí con todo mi corazón".
Uno de los puntos que tiene la defensa de Ricky Martin es el hecho de que el joven sufre de problemas mentales y hasta él mismo tiene una denuncia por parte de una mujer por acoso agrabado por el hecho de una amenza de suicidio por esta situación. Veremos que determina la justicia sobre todo esto.