Chris Pratt está en la cúspide de su carrera. Las productoras se pelean por tenerlo como actor principal en sus películas y sus lanzamientos simplemente rompen récords de taquilla. Con éxitos rutilantes como “Guardianes de la Galaxia” y la saga de Jurassic Park se hizo un nombre más que importante en la industria y pasó de ser un cómico de segunda línea a un galán de los más importantes.
En los últimos días venía sonando muy fuerte la idea de que él se hiciera cargo de una de las sagas más importantes y trascendentales de la historia del cine, Indiana Jones. Esta historia del arqueólogo más famoso de todos los tiempos que vive las aventuras más increíbles enfrentando a todo tipo de peligros que nunca logran derrotarlo.
Una patata caliente como esta película no es para cualquiera pero todos coincidían en que Chris Pratt podría ser el actor indicado para poder volver darle vida al histórico personaje y reflotar la increíble saga. Para pesar de los fanáticos del actor y de los amantes de las películas de Indiana Jones, finalmente esto no sucederá ya que el actor ha rechazado categóricamente la idea de personificar el que podría ser el personaje de su vida.
"Una vez leí una cita de Harrison Ford que fue suficiente para hacer que me asustara la idea. Era algo así como "Cuando yo muera, Indiana Jones muere". Y es como, ¿acaso voy a ser perseguido por el fantasma de Harrison Ford si acaso acepto el papel en el futuro?" bromeó junto a la prensa al momento de ser consultado por el papel.
Chris Pratt hacía alusión a una declaración del gran Harrison Ford, quien personificó a Indiana Jones toda la vida, donde declaraba en el año 2019 "¿No lo pillas? Yo soy Indiana Jones. Cuando yo me vaya, él también". Dejando muy claro que no quiere que nadie más realice su histórico personaje