La historia de Emilia Clarke es digna de admiración y deberíamos estar muy agradecidos que lo pueda contar y expresar, porque aprendemos con su experiencia. La actriz que interpretó a Daenerys Targaryen en la saga ‘Game of Thrones’ contó cómo ha sido su vida luego de sufrir dos aneurismas. Además, dijo que tiene menos masa encefálica y que vive gracias a la ciencia médica.
Emilia Clarke habló en profundidad de los aneurismas que había sufrido en programa Sunday Morning de BBC One. Habló con franqueza sobre una de las situaciones más dolorosas que le ha tocado vivir. Estos ataques en su cerebro ocurrieron en lo mejor de su carrera, cuando ‘Game of Thrones’ empezaba a ser un éxito.
Los dos aneurismas que sufrió Emilia Clarke sucedieron en 2011 y 2013. “Con la cantidad de mi cerebro que ya no se puede utilizar es notable que pueda hablar, a veces articuladamente”, contó la actriz británica de 35 años. “Puedo vivir mi vida con total normalidad sin absolutamente ninguna repercusión”, agregó sorprendida.
La intérprete aseguró que su caso es una excepción, pero se mostró muy agradecida con el personal médica que la intervino cada vez. “Pertenezco a la muy, muy, muy pequeña minoría de personas que pueden sobrevivir a eso”, detalló. Al mismo tiempo, Emilia Clarke destacó que luego de la primera operación no podía recordar su nombre y en ese momento entró en pánico.
Afortunadamente, para Emilia Clarke no hubo secuelas y vive muy tranquilamente, pero admitió que, en su peor momento, quiso morir. Con su éxito como actriz, la londinense ha creado una fundación para ayudar a persona que han sufrido secuelas por ataques cerebrales. El objetivo de SameYou es recaudar dinero para ayudar a las personas a lidiar con las secuelas de un aneurisma.