Entrevías ha sido uno de los sucesos del año en Netflix y muchos se atreven a decir que es una de las mejores producciones españolas de 2022. La historia del ferretero Tirso Abantos se ha ganado el corazón de muchos seguidos y hay gran expectativa para saber si habrá tercera temporada o no. Pero muchas personas se preguntan si realmente se vive así en ese barrio de Madrid.
Tirso, interpretado por un brillante José Coronado, cuenta la historia de un hombre que observa cómo su barrio, Entrevías, ubicado en Madrid, va cayendo en manos de distintos grupos de delincuentes. La llegada de Irene, la nieta que es interpretada por Nona Sobo, modifica un poco el escenario para tratar de “limpiar” el barrio.
Claro que muchas de las escenas se grabaron en Entrevías, un barrio que realmente existe, pero también se usaron otras locaciones conocidas de Madrid. Entonces, además del lugar que da nombre a la exitosa serie, se montaron escenarios en Villaverde Alto, La Latina. El creador de la serie, David Bermejo, siempre ha dicho que no ha querido estigmatizar.
Es que si bien Entrevías es un barrio que se muestra violento, con armas y delincuencia en las calles, sus pobladores aseguran que no es así. Muchas de las personas aseguran que vivir en los barrios populares madrileños no es más ni menos inseguro que vivir en el centro. Sus lugareños se defienden y afirman que has que saber diferencias entre la ficción que tanto ha crecido en la plataforma de streaming y la realidad.
Muchos de los habitantes de Entrevías, que llegan a unos 300.000, aseguran que han tendido que vivir con el estigma de habitar lugar peligroso, pero que la realidad indica lo contrario. Solo hay que saber cuidarse, como en cualquier lado. Algo similar ocurre en La Latina y Villaverde Alto, donde conviven diferentes estratos sociales en una misma zona.