La vida es loca y eso lo sabe muy bien Ricky Martin, aunque claramente habría deseado no vivir el infierno judicial que tuvo que padecer en las últimas semanas. Tras comparecer en el Tribunal de Puerto Rico por la orden de restricción de acercamiento por un presunto acoso contra uno de sus sobrinos, la Justica ha avalado la versión del artista. La jueza que emitió la orden la ha dado de baja y ahora el cantante puede continuar son su vida.
Días atrás, el mundo se conmocionaba por esta denuncia contra Ricky Martin, a quien se lo señalaba por cargos muy duros, como lo es la violencia doméstica y el incesto. Tras conocerse la noticia, el artista desmintió todo y sostuvo que eran acusaciones falsas. Quien había hecho la denuncia era su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez, de 21 años.
Aún hoy se desconocen las razones que llevaron al sobrino de Ricky Martin a realizar una denuncia de este tipo, pero hubo todo tipo de versiones alrededor. El joven es hijo de Vanessa Martin, la media hermana del cantante. La restricción de acercamiento fue emitida el pasado 2 de julio por la jueza Raiza Cajigas.
Este 21 de julio, Ricky Martin compartió en sus redes sociales un texto donde aclara que la audiencia a la que fue convocado para resolver esta denuncia terminó con la decisión judicial de dejar sin efecto tal restricción. Por su parte, su equipo legal ratificó lo dicho desde un primer momento, que todas eran acusaciones falsas.
El equipo que asesora a Ricky Martin lamentó el tratamiento mediático y sensacionalista que tuvo la denuncia. De todas maneras, no se informó que el artista vaya a iniciar acciones legales contra algún medio en particular. Ahora, Ricky respira tranquilo y ya anunció que este viernes y sábado vuelve a la acción sobre el escenario junto a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.