Shakira no está pasando por su mejor momento, por un lado por los episodios que vive junto a su ex Gerard Piqué y ahora se suman los problemas que le presenta la Fiscalía de Barcelona. La cantante rechazó una propuesta que le realizó esta entidad con la que podría haberse evitado llegar a un juicio.
El juicio al que se enfrentará Shakira se debe a haber defraudado a Hacienda con más de catorce millones de euros entre los años 2012 y 2014. La colombiana insiste en que eso no fue así, se manifiesta inocente y espera que la corte finalmente falle a su favor en este caso.
Shakira ha estado en conversaciones con sus abogados y estos con el Ministerio, pero aun así no se ha conseguido llegar a un acuerdo que sea favorable para la de Barranquilla. Además se supo que la Fiscalía ya se encuentra preparando los papeles de la acusación. En estos escritos se acusa a la artista de seis delitos que consisten en no pagar impuestos y que podrían llevarla a la cárcel.
Shakira no tributó a España por tres años, a pesar de tener residencia fiscal es lo que alude el juez, sin embargo el equipo legal de cantante desmiente tales acusaciones y siguen trabajando en su defensa. Además la artista ha manifestado que siempre ha tenido una conducta impecable y que estas acusaciones atropellan sus derechos.
Shakira ha pagado hasta el momento 17 millones de euros algo que según sus abogados la mantiene sin ningún tipo de deuda. Además la colombiana emitió un comunicado en donde expresó que dejará el problema en manos de la ley, porque tiene la seguridad de que le dará la razón.