La serie más exitosa del último tiempo finalmente ha concluído. Luego de presentar una de las mejores historias de mafias y drama de la historia de Netflix solo queda analizar el final de la serie y poder disfrutar del análisis de muchas cosas que dejó el último capítulo que ha sido una verdadera obra maestra.
Peaky Blinders ha sido de una calidad tan increíble que muchos pueden pensar que han realizado pura ficción, pero lo que no muchos saben es que algunos personajes de la serie están basados en personas reales. A lo largo de la historia de las mafias inglesas se pudo documentar de ciertos personajes que tomaron relevancia en la sociedad y que finalmente fueron cogidas sus vidas para darle vida a algunos personajes importantes de la serie. Algunos tuvieron papeles más relevantes y otros más bien secundarios pero de todos ellos se pueden encontrar datos relevantes que la serie ha tomado para formar los personajes.
“Es una ficción tejida en un escenario real con una gran belleza dramática y cinematográfica, pero que, por razones muy inglesas, ha quedado consignada a los libros de Historia” afirmó el director Steven Knight.
Uno de los más relevantes y famosos fue la aparición del famoso político y militar Winston Churchill quien supo ser Primer Ministro de Inglaterra. En la serie Churchill trabaja con Tommy Shelby y le asigna la tarea de llevar a cabo asesinatos para el gobierno al tiempo que le otorga licencias de exportación.
Alfie Solomos es interpretado por el célebre Tom Hardy. El verdadero Solomon -sin una 's' como su versión ficticia- también formaba parte de una pandilla de la mafia italiana Sabini que operaba en el mundo de las carreras y las apuestas.
Oswald Mosley interpretado por Sam Claflin se convirtió en el fundador y líder de un partido de extrema derecha conocido como la Unión Británica de Fascistas (BUF) y se convirtió en un gran apoyo para Hitler en Gran Bretaña.