RANKING

Los 5 deportes más caros de practicar

Hay disciplinas que no son para todo el mundo, por el contrario, son para un puñado de personas.

El polo está entre los deportes más caros par practicar. Fuente: pixabay.com
deportes Los deportes más caros ranking.El polo está entre los deportes más caros par practicar. Fuente: pixabay.com
Escrito en TENDENCIAS el

El deporte es de lo más sano que tenemos para alimentar y cuidar el cuerpo, la mente y el alma. Hacer deportes, sin arriesgar a equivocarnos mucho, nos hace más felices. Pero hay disciplinas que no son para todo el mundo, por el contrario, son para un puñado de personas que tiene el dinero para poder solventar sus elevados costos. Enumeramos a continuación, 5 de los deportes más caros para practicar.

1. Fórmula 1. Habrá alguien que diga que el automovilismo no es un deporte, pero es indudable que los pilotos de la máxima categoría tienen que tener un estado atlético óptimo y un nivel de resistencia física muy elevado. Ahora bien, llegar a tener la posibilidad de manejar alguno de estos bólidos monoplaza es solo para elegidos… y para millonarios. Y con un solo patrocinador no alcanza.

Leyenda

2. Polo.  Este deporte tan particular no solo requiere gran destreza para montar un caballo, sino que requiere tener caballos, muchos y de razas con un pedigrí autenticado. A diferencia de la equitación, que también es un deporte de los más caros, un equipo de polo tiene un costo altísimo. Sin dudas, el polo es de los deportes más caros que hay.

3. Navegación. Participar de una regata por algunos de los mares u océanos del planeta tiene un costo que se eleva por arriba de los 200 millones de dólares. No solo se requiere de una tripulación capacitada, sino que partir de una embarcación que cuesta millones realmente hace que sea un deporte para muy pocos.

Leyenda

4. Pentatlón. Esta es una de las disciplinas que pueden generar sorpresa por estar en este listado. Sin embargo, si tienes en cuenta que para ser un atleta de pentatlón debes tener el equipo adecuado para practicar natación, esgrima, tiro con arco, maratón y equitación. El resultado de la cuenta da muy alto.

5. Festival de velocidad de Whitianga. Para quinto lugar, dejamos el que puede ser considerado el deporte más caro de practicar. Se trata de una experiencia muy extraña a la que solo pueden acceder multimillonarios, ya que se trata de un evento de distintas destrezas de velocidad a bordo de helicópteros, aviones, embarcaciones, rally y paracaidismo. Esta exclusiva actividad se celebra todos los años en Nueva Zelanda.