Running Up That Hill suena por todos lados. El hecho ha sacudido a la industria de la música y tiene una razón de ser: Stranger Things. La serie de Netflix, que es una de las producciones del momento, llevó al tema de la británica Kate Bush a lugares insospechados de popularidad.
Running Up That Hill suena en el walkman de Max, una de las protagonistas, y empieza un suceso que ha llevado a la composición de Kate Bush a batir récords de reproducción en Spotify. Esta viralización hizo que las nuevas generaciones empezaran a preguntarse quién era esta cantante británica que había sido tan huidiza a lo largo de su carrera. Su obra, hoy, es culto pop.
Kate Bush siempre rompió los moldes de lo que se espera que se una estrella pop. Grandes artistas de la talla de Björk la han elogiado y la han nombrado como una de sus referencias. También cantantes como Hill Rosalía, Lady Gaga o Adele han comentado cómo la autora de Running Up That Hill les ha llegado con su propuesta estética y artística.
“La nueva temporada de Stranger Things cuenta con la canción Running Up That Hill, que ha cobrado una segunda vida gracias a los jóvenes fans a quienes les encanta la serie. ¡Y a mí también me encanta!”, aseguró Kate Bush en un comunicado. La británica prácticamente no ha tenido contacto directo con la prensa desde la década del 80. Sus apariciones públicas son muy contadas y siempre ha sido en extremo celosa de su vida privada.
El fenómeno y viralización de Running Up That Hill gracias a Stranger Things ha sido tan increíble que llevó a la artista británica a romper tres récord Guinness.Por un lado, Kate Bush se convirtió en la artista femenina más antigua en alcanzar el número uno. En segundo lugar, la canción se convirtió en la que más tiempo tardó en llegar al número uno en la lista oficial de sencillos del Reino Unido. Por último, el “tema de Max” logró el espacio más largo entre números uno.