CURIOSIDAD

Titanic se perdió a este gran actor de Hollywood en su elenco

De contar con este actor, la película sin duda hubiese sido diferente.

Robert De Niro. Fuente: Producción Panorama
Robert De Niro, Titanic, película.Robert De Niro. Fuente: Producción Panorama
Escrito en TENDENCIAS el

Titanic es una película emblema. En 1997 con esta obra de arte James Cameron, su director y productor, se animó a ir más allá. Le regaló al cine un relato lleno de efectos especiales muy novedosos para la época y además una de las historias de amor más bonitas que ha dejado el séptimo arte.

Titanic logró convertirse en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos y también en un film muy premiado. Fue una de las producciones más caras en la historia del cine y esto se debió tanto a los costos de producción que lograron hacerla épica, como también a la calidad de los actores que participaron en ella.

Titanic contó con la presencia de Kate Winslet y un joven Leonardo DiCaprio, pero también se pudo ver en pantalla grande a de Billy Zane, Bill Paxton, Kathy Bates, y Victor Garber y muchos más. La trama del film relata la relación de Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater, dos chicos que se conocen y se enamoran a bordo del transatlántico RMS Titanic en su viaje inaugural desde Southampton (Inglaterra) a Nueva York (Estados Unidos) en abril de 1912.

Titanic. Fuente:
Instagram @titanicmovie

Titanic ganó el Premio Óscar como mejor película y James Cameron, su director, se hizo con la estatuilla  de mejor director. En total obtuvo 11 premios de la academia y el reconocimiento como obra de arte. Sin  embargo tanto los protagonistas como el resto del elenco eran en ese entonces, actores no tan conocidos, y no obtuvieron el reconocimiento que merecían.

Titanic fue una película épica en todos los sentidos y casi contó entre sus filas a Robert de Niro. El afamado actor venía de filmar éxitos como “Taxi Driver” y “El Padrino II” y casi fue parte de la aventura del barco más grande de América en un rol secundario ya que hubiese encarnado al capitán Edward John Smith. De Niro rechazó la oferta porque se encontraba con problemas de salud.