Netflix no deja de arrojar éxitos todas las semanas, últimamente ya sea con estrenos de películas o de series, continuamente está lanzando productos muy buenos y convincentes. Recordando que hace unos años se criticaba a la plataforma de tener películas un tanto antiguas y le faltaba contenido propio, eso se ha visto revertido en los últimos tiempos y la realidad es que sus producciones han mejorado considerablemente.
En este último caso la plataforma ha apostado por una historia que funcionó, y funcionó muy bien. Estamos hablando ni más ni menos que de “La casa de papel”, quizá la serie más exitosa de Netflix y del mundo en general ya que todos deliraron con una de las historias de acción más importantes de los últimos tiempos. Lo que parecía que sería un éxito tan solo en nuestro país, se extendió al mundo entero y la historia se ha versionado en otros países.
Este es el caso de Corea que ha hecho la serie “La casa de papel: Corea” donde cuentan una historia muy similar pero por supuesto ha sido adaptada a la política-económica del lugar para lograr mayor conexión con aquellas latitudes del mundo.
“La casa de papel: Corea” cuenta con tan solo 6 capítulos donde un grupo de atracadores, durante una ficticia unificación de las dos Coreas, deciden realizar el robo del siglo al entrar a un banco y llevarse 4 billones de wones. Los personajes principales cuentan con exactamente los mismo nombres, esos detalles han quedado exactamente iguales a la versión original y sin dudas es un acierto, ya que la gente se identificará más rápido con los personajes y sus historias.
Si te gustó toda la serie de “La casa de papel” y te has quedado con más, es hora de que le des una oportunidad a esta nueva serie y te dejes invadir por la nostalgia que aún queda por la versión original.