Chanel Terrero fue una de las voces principales que se escucharon al iniciar las fiestas del Orgullo 2022 en Madrid. La cantante que hizo historia al volver a poner a España en las instancias decisivas de Eurovisión emocionó a todos con su historia. Contó que ella también fue víctima de bullying y llamó a todas las minorías a unirse y fortalecerse.
"Muchas de las personas que hoy estáis aquí habréis sufrido el rechazo por el simple hecho de ser o vivir vuestra vida”, declamó Chanel Terrero. La artista se vio movilizada y no dudó en afirmar: “Voy a luchar todos los días para que todos los que estéis aquí recibáis el orgullo que os merecéis”. La cantante que se hizo conocida con su canción SloMo brilló con su discurso.
En uno de los párrafos de su discurso, Chanel Terrero contó algunos aspectos de su vida personal. Se refirió al acoso que sufría siendo más joven: “Me rechazaban, pero más lejos de hundirme me han hecho ser una mujer segura de mí misma". Además, dejó muy en claro que adhiere a los pilares que sostienen cada año el mes del orgullo: Frente al odio, visibilidad, orgullo y resiliencia. Son tres palabras que me han acompañado durante toda mi vida".
Chanel, que vistió un vestido ajustado de Hervé Leger con la bandera arcoiris, siempre estuvo identificada con la cauda LGBT. Al evento no asistieron autoridades de la alcaldía de Madrid. La representante en Eurovisión 2022 no hizo críticas directas, pero defendió su postura a favor de los derechos inclusivos.
Chanel Terrero agradeció haber sido criada por su familia en el marco del respeto, pero aseguró que los desafíos hacia adelante son muchos. “Gracias a quienes educaron en igualdad, a quien impulsan leyes equitativas. Gracias a todos los hombres y mujeres que he querido por enseñarme a amar sin prejuicios", dijo la cantante. Para cerrar, luego del discurso, no hubo que esperar nada para que empezara a sonar SloMo.