Hercai fue sin dudas la telenovela que llevó a la fama a Akin Akinozu. El actor turco recogió varios premios por su actuación en la ficción que compartió estrellato con su compañera de elenco Ebru Sahin. Pero los caminos de la vida le habían llevado para otros lados y cuando menos lo imaginaba eligió la profesión de actor para dedicarse de lleno.
Akin Akinozu es uno de los actores más queridos en Turquía. Su fama traspasó su país de origen y ganó popularidad tanto en España como en Latinoamérica. Pero la actuación no estaba en los planes del actor de Hercai cuando era joven. Durante 6 años estudió matemáticas en la Universidad de California en Estados Unidos.
“De estudiar matemáticas a actuar fue una gran decisión y ahora caigo en cuenta de que, si no hubiera tomado esa decisión, hubiese sido un gran error. Estoy muy feliz de haberlo hecho”, reconoció Akin Akinozu en varias entrevistas en los medios turcos. Así hizo un cambio radical el actor y no le fue para nada mal. Su papel en Hercai le trajo el reconocimiento que tanto esperaba.
“Muchas veces la gente se arrepiente de algo, especialmente, de lo que no hicieron. Más no por lo que sí hicieron y, después de muchos años, se dan cuenta de que había una oportunidad y no la tomaron”, agregó Akin Akinozu. El actor tiene 31 años y nació en Ankara, Turquía. A su corta edad fue elegido como Mejor actor de serie dramática por su trabajo en Hercai.
Al final pudo más sus antecedentes familiares en la actuación que seguir su carrera ligada a los números. Su madre es la actriz Ozlem Akinozu y su abuelo Sureyya Arin era uno de los reconocidos presentadores en la televisión turca. Ambos con profesiones relacionadas a las cámaras. Entonces Akin Akinozi no pudo con su herencia familiar y decidió seguir los pasos en la actuación.