Angelina Jolie es sin dudas una de las actrices, filántropas y empresarias estadounidenses más exitosas de Hollywood. La actriz comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del cine desde muy joven, y en parte lo logró gracias a la influencia que ejerció su padre, el reconocido actor Jon Voight.
Incluso Angelina Jolie, antes de comenzar a actuar, amaba acompañar a su padre, Jon Voight, a las diversas premiaciones y alfombras rojas de Hollywood. Recientemente se viralizó un video donde se ve a Angelina Jolie acompañar a su padre a la ceremonia de los Golden Globes de 1986. En aquel entonces Angelina tenía tan solo 10 años.
Angelina se crio viendo películas de su padre y de su madre, la también actriz Marcheline Bertrand. Sus padres se separaron en 1976 y Angelina y su hermano James se mudaron junto a su madre a Nueva York. A la edad de 10 años Angelina le manifestó a sus padres que quería ser actriz y fue allí cuando su padre comenzó a invitarla para lo acompañara a los estrenos y alfombras rojas.
Angelina Jolie comenzó a tomar clases de actuación de inmediato, pero los abandonó a los 14 años, ya que (como todo niño) cambio de idea y aseguró que quería convertirse en una directora funeraria. Durante este periodo, vestía de color negro y su cabello estaba teñido de color púrpura.
Posteriormente Angelina comenzó a trabajar como modelo a los 15 años y modeló en los Estados Unidos y en Europa. Además, apareció en numerosos vídeos musicales, entre ellos 'Rock & Roll Dreams Come Through' de Meat Loaf, 'Alta Marea' de Antonello Venditti, 'Stand by My Woman' de Lenny Kravitz, y 'It's About Time' de Lemonheads. Luego llegaría su primer gran papel como protagonistas en la cinta 'Cyborg 2' como Casella Reese, un robot-humano concebido para seducir a los rivales del fabricante.