Dua Lipa es una cantante británica muy conocida en el mundo entero. Cada paso que da en su carrera es seguido por miles de admiradores. La principal referente en cada decisión artística es su madre que puso mucho esfuerzo en su juventud para que su hija llegara al lugar donde está ahora. En cada entrevista la estrella del pop se encarga de resaltar la labor de su madre.
La madre de Dua Lipa se llama Anesa Lipa y es hija de albaneses. Nació el 29 de junio de 1972 en Kosovo y junto a su esposo fueron refugiados que viajaron a Londres en 1992 para escapar de la guerra de Bosnia. Tras el desarraigo la madre de la estrella pop debió trabajar bastante duro para mantener a su familia. En su país natal había comenzado a estudiar derecho pero tuvo que dejarlo por el conflicto armado.
Anesa Lipa tiene su cuenta de Instragram propia y es habitual que comparta fotos con su hija. Allí la madre de Lua Lipa contó algunos detalles de su vida apenas pisó Londres. Los primeros trabajos fueron como mesera en un bar para juntar dinero de los gastos de su vida en la capital británica. Luego decidió capacitarse en viajes y turismo y por eso hasta el día de hoy trabaja en ese rubro.
Otras de las tareas que lleva a cabo la madre de Dua Lipa es en la fundación que tiene la cantante. Sunny Hill Foundation es una organización sin fines de lucro que se enfoca en ayudar a los kosovares principalmente en el ámbito de la cultura y el arte. Anesa Lipa es la principal productora de un festival que se realiza en Pristina, Kosovo para recaudar fondos con fines benéficos.
En más de una entrevista Dua Lipa contó sobre el sacrificio de sus padres para salir adelante tras la guerra de Bosnia. “He visto a mis padres trabajar todos los días de mi vida. Mientras yo iba a la escuela, ellos iban a la escuela”, dijo la cantante. De allí la estrella del pop siguió el ejemplo de sus padres para trabajar duro para lograr los objetivos.