Al cumplir 40 o más y querer hacerte un cambio de look, a veces resulta complicado, porque cuesta decidir que estilo va mejor para esa edad. Pues, quieres verte joven y fresca sin dejar de lado la elegancia y la madurez que esta nueva etapa representa. Te presentaremos el corte de pelo pixie que te hará lucir espléndida y quitarte algunos años de encima.
Hay muchos mitos sobre los cortes de cabello para mujeres mayores de 40 años, se dice que el cabello corto suma años a tu apariencia. Sin embargo, es todo lo contrario, sin embargo hay cortes de cabello cortos que pueden hacer disminuir hasta 10 años. El pixie es un corte que se impone por su frescura y comodidad.
Corte tipo pixie
Se ha vuelto el favorito entre mujeres de 40 a 60 años, porque es un corte de pelo antiedad. Es un estilo tipo bob pero mucho más corto, un poco más deshilachado. Los profesionales afirman que esta versión se creó inspirándose en otros dos cortes muy de moda: el mullet y el shag. Es por esto, es que las mujeres de más de 40 años amaran el corte pixie en su cabello.
Pixie para mujeres con 40 y 50 años
La versión del estilo pixie para mujeres con esta edad, debe ser con el flequillo peinado hacia el lado dando cierto volumen en la parte superior. El fleco va largo y ligeramente hacia el lado con un toque desenfadado muy moderno. Una alternativa realmente eficaz para lucir más juvenil y estar a tono con las tendencias de las redes sociales.
Pixie a los 60 años
El tipo de pixie para esta edad debe ir más cortito, debido a que a esa edad el cabello va perdiendo densidad y fortaleza. Este corte puede ir acompañado con un color de cabello que vaya acorde con tu edad. Otra alternativa es lucir tus canas, una tendencia que toma cada vez más fuerza entre las celebridades y festejamos por esta elección más natural.