La expectativa creada por el próximo estreno de House of the Dragon es impresionante. Este próximo domingo, HBO Max y HBO transmitirán el primer capítulo de la precuela de Game of Thrones y todo indica que gran parte del mundo se paralizará. Una de sus principales actrices, atenta al estreno, contó parte de lo que fue el casting para la serie y sorprendió a más de uno.
Eve Best es una de las actrices que tiene House of the Dragon, que relata hechos ocurridos 200 años de Game Of Thrones. En ella recae el papel de Rhaenys Velaryon, que tiene la fantástica habilidad de montar dragones y es hija del príncipe Aemon Targaryen y Jocelyn Baratheon.
Best contó en una entrevista con The Guardian parte de cómo fue el casting y la sorpresa que se llevó la actriz. Ella contó que no sabía mucho de Game of Thrones, si bien sabía que había sido algo muy grande, nunca se preparó para lo que vio cuando se dio cuenta “la escala gigantesca” House of the Dragon.
“Caminar por el set de filmación era como caminar por Nueva York, pero en vez de rascacielos te encontrabas con Dragonstone. En el set había más de 4.000 personas, lo cual me dejó boquiabierta”, manifestó la actriz inglesa, que tendrá uno de los roles principales de la nueva serie que se verá por HBO Max.
Pero esa no fue la única sorpresa que tuvo la actriz ya que para hacer una audición, fue enviada con otros actores a una escena de Game of Thrones “pero con los nombres cambiados”, señaló y agregó que tampoco les dijeron cuál era el título de la nueva serie, sino que de ello se enteró después.
Tras el riguroso proceso de selección, finalmente quedó elegida para House of the Dragon y supo que no se iba a arrepentir: “Cuando finalmente me enviaron el guion real, me encantó cómo estaba escrito. Me enganché inmediatamente con la temática de la serie. Hay una línea que dice mi personaje que asegura que 'los hombres prenderán fuego el reino antes de dejar que una mujer se quede con el Trono de Hierro'. Sacando la palabra hierro de la oración se convierte en una frase muy relevante para los tiempos que corren”, aseguró Best.