Más de 40 años de carrera artística de Chayanne confirman su preferencia en el público que lo ha seguido desde que era un adolescente. Y en ese comienzo, el artista puertorriqueño conoció muy joven a Marilisa Maronesse, quien se convirtió en el amor de su vida. En el año 1988, el cantante fue uno de los artistas invitados al glamoroso evento del Miss Venezuela.
Y fue en esa presentación en la que su corazón quedó prendado con la simpatía y la hermosura de la candidata Marilisa Maronesse, quien concursaba en representación del estado Portuguesa. La joven de 19 años, lució su elegancia y una figura envidiable en los trajes que realzaron su porte en una noche que cambiaría su vida.
Marilisa Maronesse, estudiante del segundo año de Derecho en la Universidad Central de Venezuela (UCV), deslumbró en el desfile de traje de baño de Miss Venezuela con una fantasía de una sola pieza en color negro con lentejuelas, mostrando sus medidas perfectas: 90-60-90 con una estatura de 1 metro 68 centímetros.
La elegancia la llevó a alzarse con la banda de Miss Fotogénica y finalmente la de Miss Latina, pero lamentablemente no representó a su país en el certamen internacional, debido a que el evento fue suspendido. Su melena dorada y abundante sobresalía entre todas las concursantes, en una participación donde se dio el flechazo entre Chayanne y Marilisa Maronesse.
Y aunque Marilisa Maronesse no obtuvo la corona de Miss Venezuela, sí ganó el amor de Chayanne. El boricua ese día bailó y cantó deleitando a las misses y todos los asistentes. Luego del concurso comenzaron a salir y finalmente en 1992, llegaron al altar y conformaron un hogar con sus dos hijos: Lorenzo e Isadora Figueroa.