TENDENCIAS

Toma asiento antes de ver como luce Amy Lee de Evanescence a sus 40 años

Supo ser un ícono de la comunidad emo pero ya no es más parte de ese mundo

Fuente: instagram @evanescenceofficial
El presente de Amy Lee, cantante de Evanescence.Fuente: instagram @evanescenceofficial
Escrito en TENDENCIAS el

Amy Lee fue una de las personas más populares del planeta tierra por ser la cara visible de la banda musical Evanescence. En su momento alcanzaron una popularidad inimaginable por el auge del movimiento Emo del que ella pasó a ser referente. Su música manifestaba rebelión y algo de angustia con melodías tristes y música vinculada al Heavy Metal.

El presente de Amy Lee es muy distinto al que tenía en sus años de gloria. Lejos del aura oscura y siniestra que supo tener, ahora es una mujer tranquila de 40 años que disfruta a pleno de su único hijo y su look es completamente diferente al que todos conocieron.

Amy Lee en la actualidad Fuente: instagram @amylee

Evanescence, con Amy Lee a la cabeza, ingresó en el mundo de la música en el año 1995 y su punto álgido de fama fue en el año 2000 donde fue un referente para millones de adolescentes. Comenzaron en los Estados Unidos, pero luego su fama se trasladó al mundo entero. Europa y Latinoamérica adoptaron su original talento y pronto todos conocían su música y estilo. Fue una banda que fue utilizada para el desahogo de las penas de una comunidad de gente que pasaba por tiempos  oscuros y junto a la música de Evanescence pudieron sortear tiempos difíciles.

Amy Lee abandonó el estilo Emo del que supo ser un ícono Fuente: instagram @amylee

La composición de la música estaba a cargo de la misma Amy Lee. Cantante, pianista y compositora fue una de las artistas revelación en su momento y creó canciones que fueron las más populares del mundo como “Bring me to life” y “My inmortal”, protagonistas de su disco más importante llamado “Fallen” del año 2003 que hasta el día de hoy se pasa en todas las radios.

Amy Lee en el escenario actualmente Fuente: instagram @amylee

En el año 2016 Amy Lee lanzó como solista el disco “Dream too much” y aunque tuvo una buena recepción por parte del público, por supuesto no fue lo popular que supo ser en su época de oro