Angelina Jolie y Brad Pitt están a punto de enfrentar una nueva etapa en su faceta de padres: la ida a la universidad de uno de sus hijos. En esta oportunidad es el turno de Zahara, la mayor de las niñas del clan, quien empezará sus estudios superiores en pocas semanas. A través de su cuenta de Instagram, la actriz compartió una foto de la joven de 17 años junto a sus nuevas amigas y reveló el lugar que eligió para formarse
La casa de estudios elegida por la joven es una particular universidad ubicada en Atlanta, Georgia. “¡Zahara con sus hermanas de Spelman! Enhorabuena a todos los nuevos estudiantes que empiezan este año. Este es un lugar muy especial y es un honor que un miembro de la familia sea una nueva chica Spelman”, escribió la orgullosa Jolie en las redes sociales.
Zahara eligió continuar sus estudios en una casa de estudios para mujeres afrodescendientes que se enfoca en la excelencia académica dentro de las artes liberales y las ciencias, con especial énfasis en el desarrollo intelectual, creativo, ético y de liderazgo de sus estudiantes. A través de diversas modalidades de aprendizaje, además de obtener un título en alguna de las más de 30 licenciaturas que ofrece.
Spelman fue fundada en 1881, cuenta con 2100 estudiantes provenientes de diez países diferentes, incluyendo chicas de 43 de los 50 estados de Estados Unidos. La institución es considerada número uno dentro de las HBCU (Universidades y colegios históricamente negros) que hay en el país del norte y una de las 20 mejores dedicadas solo a mujeres. En el mes de abril, Jolie había sido vista visitando la institución y desde entonces comenzaron las especulaciones de que Zahara podría llegar a acudir a dicha casa de estudio.
La hija mayor de Angelina Jolie, Zahara, no es la primera de los Jolie Pitt en asistir a la universidad. Se sabe que Maddox, de 20, eligió estudiar en Corea del Sur, en la Universidad de Yonsei. El joven nacido en Camboya cursa la carrera de bioquímica allí, muy cerca de su país natal.