Chayanne es conocido en varios países del mundo gracias a su música, pero hay dos detalles que no todo el mundo sabe. Uno es su nombre verdadero y otro, que alguna vez fue un vampiro. No como Drácula, sino que algo más sexy y sensible. Un vampiro bueno y enamorado.
Empecemos por el primero de los secretos, no tan secretos. Chayanne se llama en realidad Elmer Figueroa Arce, pero adoptó su nombre artístico de la serie estadounidense de los 50 llamada Cheyenne. En realidad, fue su madre la que le dio ese nombre que lo acompañó desde que era un niño. En ese momento, nadie pensaba que alguna vez sería un vampiro.
Ahora vamos a la segunda parte de los detalles no tan conocidos de Chayanne. Como todos saben, la carrera del nacido en Puerto Rico no está compuesta solamente de música, sino que también tiene una carrera actoral importante. En Hollywood hizo Baila Conmigo con Vanessa Williams, en la que interpreta a un bailarín.
El músico también ha sido protagonista de varias telenovelas tanto en México como en Argentina, algunas de ellas fueron grandes éxitos. Otras han quedado completamente en el olvido a pesar de que, para ellas, Chayanne tuvo que hacer grandes sacrificios, es el caso de aquella en la que debió convertirse un vampiro.
Ocurrió en el año 2008 y la novela se llamó Gabriel, amor inmortal. En ella Chayanne justamente hacía de Gabriel, un vampiro de 300 años que buscaba la redención de su alma. La novel contó con varios artistas conocidos como los actores mexicanos Angélica Zelaya y Juan David Ferrer, pero también con el cantante venezolano José Luis Rodríguez, El Puma.
Según la historia, el personaje del Puma Rodríguez, también vampiro fue el responsable de transformar a Gabriel y de asesinar a su esposa 300 años atrás. Tres siglos después de ese hecho, Gabriel conoce a Eva (Angélica Zelaya), que es la reencarnación de la esposa de Gabriel. Lamentablemente para todos ellos, la novela solamente tuvo 11 capítulos y pasó al olvido, aunque nadie puede olvidar que Chayanne fue alguna vez un vampiro.