Shakira ha dado la vuelta al mundo varias veces y de todos los países siempre se guarda algo del idioma. Definitivamente la colombiana ha demostrado que no es solo una voz y una cara bonita. Su inteligencia está por encima de la media y cuando uno la escucha expresarse inmediatamente se da cuenta de que estamos ante una persona con unas capacidades increíbles.
Entre las muchas habilidades con las que cuenta, al parecer tiene una gran facilidad por los idiomas. Seguramente su talento para el canto le ayude con la fonética en cuanto a la pronunciación, pero la memoria para la gramática juega un papel muy importante a la hora de aprender un idioma desde cero.
Shakira cuenta con innumerables premios entre los que se encuentra “ Persona del año” entregado por los “Grammy Latinos”, 41 Latin Billboard Music Awards, 7 Billboard Music Awards, 3 Grammy Awards, una nominación al globo de oro, 12 Latin Grammy. Lo que sin dudas la convierte en una de las personalidades latinas más importantes del mundo.
Pero hoy hablaremos de su gran capacidad para los idiomas que es casi tan sorprendente como la que tiene para la música. Al ser colombiana, su lengua materna es por supuesto el castellano, idioma que maneja como primera lengua. Para poder realizar canciones en inglés, un idioma más que importante en el mundo comercial, Shakira tuvo que aprenderlo a la perfección para poder cantarlo como si fuera su lengua nativa.
Como todos sabemos, Shakira vive en Barcelona en la región de cataluña hace más de una década, por lo que habla perfectamente el catalán ( este idioma no es muy distinto al español pero tiene sus complejidades).Luego sí vienen lenguajes que requieren de práctica y mucho estudio como el Francés y el Italiano. En sus visitas a esos países (que son muy frecuentes) se la puede ver muy desenvuelta al momento de hablar sus idiomas ya que también ha empleado mucho tiempo en su estudio y su fonética por lo que los habla de manera muy fluida. Finalmente el portugués es un idioma que puede hablar cómodamente por lo que Shakira conversaría sin problemas 6 idiomas.