PATERNIDAD

Cómo sigue el reclamo del supuesto noveno hijo de Julio Iglesias: Javier Sánchez Santos

Javier Sánchez Santos lleva varias décadas reclamando ser hijo de Julio Iglesias. Ahora tiene la última oportunidad

Cómo sigue el reclamo para que Julio Iglesias sea reconocido padre de Javier Sánchez Santos. Fuente: producción Panorama
Julio Iglesias, Javier Sánchez Santos, paternidad.Cómo sigue el reclamo para que Julio Iglesias sea reconocido padre de Javier Sánchez Santos. Fuente: producción Panorama
Escrito en TENDENCIAS el

La historia entre Javier Sánchez Santos y Julio Iglesias es una historia sin fin. El primero lleva más de 40 años reclamando ser hijo del cantante. El artista lleva la misma cantidad de años desconociendo esa paternidad. En el medio ha habido fallos a favor de uno, de otro, apelaciones y una pelea judicial que está llegando a su final.

Hace cuatro décadas atrás fue la madre de Javier Sánchez Santos la que inició la batalla legal. Antes le había dicho a su hijo que su padre era Julio Iglesias. Javier llegó un día a la escuela y observó como todo el mundo lo miraba en silencio. Ese día supo que ya no sería un desconocido para nadie y que todos hablarían de él.

Durante años hubo abogados y declaraciones de parte de Javier Sánchez Santos. Del otro lado, Julio Iglesias prácticamente no quería hablar de él. Se sucedieron dos reclamos que la Justicia rechazó, pero en julio de 2019 ocurrió la primera sorpresa. La Justicia declaraba legalmente que eran padre e hijo. Así, el cantante pasaba de tener ocho hijos, a ser el progenitor de nueve.

Según el noveno hijo, todo se había logrado gracias a una prueba de ADN conseguida por un detective y que habrá dado un 99,99% por ciento de coincidencia genética. Pero un año después todo volvió atrás, ya que la Justicia revocó el fallo anterior aduciendo que el caso era “cosa juzgada” y citando los dos rechazos anteriores. Julio Iglesias volvía a tener ocho hijos.

Julio Iglesias no quiere saber nada con un supuesto noveno hijo. Fuente: Archivo Panorama

En estos dos años que se sucedieron hubo más apelaciones y recursos ante el Tribunal Supremo, el Constitucional y en junio pasado llegó la última oportunidad para Javier Sánchez Santos: el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estraburgo. La pelea solamente vino por este lado, del rincón de Julio Iglesias siguió el silencio. Incluso, todo su entorno tiene órdenes de ni siquiera escuchar al supuesto hijo.

Con todo este panorama, Sánchez Santos recurrió al Tribunal De Estraburgo con la idea de que este ponga primero “la verdad genética por sobre la cosa juzgada”. Es la última oportunidad que tiene para ser reconocido hijo del millonario cantante, después de 40 años de reclamos y de un silencio sepulcral por parte de Julio Iglesias.

Javier Sánchez Santos, el supuesto noveno hijo de Julio Iglesias. Fuente: instagram @javiersantosinsta