En el año 2008 Jennifer López y Marc Anthony tuvieron gemelos, en su momento eran un niño y una niña, los llamaron Emme y Max. Dichos nacimiento resonaron categóricamente ya que por aquel entonces eran la pareja de momento. Ella ya era una cantante consagrada y Marc Anthony triunfaba tanto en el mundo de las discográficas como en el cine. Los dos de origen latino tenían gran renombre tanto en Estados Unidos como en América Latina.
Emme Maribel Muñiz nació el 22 de febrero de 2008 y por entonces fue declarada mujer y su madre en consecuencia siempre la vistió y trato con los estereotipos sociales de como debe lucir una niña. Históricamente se ha presentado en los shows de su madre con vestidos rosados y todo tipo de prendas típicas de una niña pequeña.
El asunto es que con el paso del tiempo Emme Muñiz comenzó a sentirse algo extraña con este tipo de vestimentas y ya no se sentía de lo más cómoda llevando ropa tan clásicas de mujer porque la realidad es que no era su sentir. A medida que iba creciendo se iba dando cuenta que ya no se sentía una niña, y esta situación fue escalando al punto de que a día de hoy Emme se autopercibe “no binaria”, es decir, no se siente ni mujer ni hombre por lo que es presentada como “elle”, ni ella ni él.
Por supuesto que todo este proceso es muy paulatino y en algún punto casi imperceptible, pero si repasamos lentamente las fotos de los shows en los que se presentaba con Jennifer López notaremos un notorio cambio en su vestimenta que demuestra el proceso.
De más está decir que tanto Jennifer López como su padre Marc Anthony respetaron dicho cambio y siempre la han apoyado en todas las decisiones que ha ido tomando. Prueba de ello es el hecho de que en todos sus shows la cantante la presenta efectivamente como “ elle” y habla en lenguaje inclusivo en claro apoyo a la decisión de la joven Emme.