La música de Julio Iglesias es una verdadera mina de oro. Sus grandes éxitos y una imagen de las más buscadas por el mundo entero hacen que sea un gran productor de dinero. Los derechos de autor de toda su música lo convierten en una industria en sí mismo. Todo lo que esté relacionado con los ingresos de sus grandes éxitos generan controversia al ser un negocio más que rentable.
Justamente toda esta maquinaria económica le ha traído un fuerte dolor de cabeza a Julio Iglesias ya que recientemente ha sido estafado junto a otros artistas en base a las ganancias por los derechos de autor de sus canciones. Sus éxitos son escuchados alrededor del mundo entero y estas reproducciones generan ingresos a cada segundo.
Todo este asunto ha involucrado a Julio Iglesias en una estafa que ronda los 23 millones de dólares generada por una empresa fantasma radicada en Phoenix, Estado Unidos. Básicamente la estafa la realizó un compañía llamada Mediamuv quien decía contar con los derechos legales de más de 50.000 temas musicales entre los que estaban los grandes éxitos de Julio Iglesias y José Luis Perales. Además afirmaban que contaban con un gran repertorio con diversos estilos y épocas desde los años 70 .
Uno de los ejemplos de la rentable estafa fue el famoso tema de José Luis Perales “Me llamas” con el que consiguieron más de 100 mil dólares solo por sus reproducciones en YouTube. Obviamente estos dos estafadores montaron toda una maquinaria con documentación falsa para poder hacerse con los derechos, y lo más increíble es que lograron burlar el sistema.
Los autores de tamaño escándalo fueron los estafadores Webster Batista y José Chenel Medina. El primero de ellos ya se ha declarado culpable del crimen mientras que el segundo continúa en juicio intentando demostrar su inocencia en el gran caso de la estafa a Julio Iglesias.