A pesar del éxito de House of the Dragon, la serie no ha logrado, hasta ahora, algo que sí hizo Game of Thrones: lograr que el público llegara a odiar profundamente a un personaje. En GOT fueron varios, pero hubo uno en especial cuya actuación fue tan fuerte que hasta al actor que lo interpretó le cuesta verse. Estamos hablando de Joffrey Baratheon, que fue protagonizado por Jack Gleeson.
Joffrey Baratheon fue hijo de rey y luego rey en Game of Thrones y fue uno de los personajes más crueles, pero mejor actuados de la serie de HBO (aplausos para Jack Gleeson). Para el público era imposible no odiarlo y su muerte, a pesar de haber sido solamente una actuación alegró a millones de personas.
Sin embargo, para el propio Jack Gleeson, la popularidad que le dio Game of Thrones fue demasiado al punto que decidió alejarse de la actuación por un tiempo. De hecho, salvo algunas apariciones en series que pasaron sin pena ni gloria, el actor no ha vuelto a aparecer en éxitos.
El presente de Jack Gleeson, el actor que fue Joffrey Baratheon en Game of Thrones
Luego de dejar Game of Thrones, Jack Gleeson reveló que lo sorprendió el odio que había hacia su personaje Joffrey Baratheon y que se transformó en insultos en la calle y en las redes sociales hacia el actor. Eso desanimó al actor que dejó su carrera artística de lado para estudiar filosofía.
Sin embargo, durante años su actuación en Game of Thrones le siguió dando ganancias ya que todos los años se presentaba en algún festival de cómics por el que cobraba miles de euros ya sea por estar ahí, o por firmar autógrafos y sacarse fotos junto a los fanáticos.
Pero en las últimas horas, el actor que hizo del joven rey Joffrey Baratheon fue noticia por otra historia. Algunos portales y sitios de fanáticos de GOT manifestaron que el joven se casó en una boda que estuvo muy lejos de ser igual a la que tuvo en Game of Thrones. En las fotos que se dieron a conocer él aparece junto a su novia y un sacerdote en una iglesia muy humilde de Irlanda. En las imágenes se lo puede ver con bigote, el pelo un poco más largo y muy feliz, muy lejos de lo que fue su personaje de la serie.