No podemos negar que Julia Roberts es una de las actrices más talentosas y queridas de Hollywood. Películas como 'La boda de mi mejor amigo', 'Nothing Hill' o 'La sonrisa de la Mona Lisa' le permitieron ganarse el cariño y el respeto del público, pero incluso la actriz también logró conseguir el título de "la mujer más bella del mundo" o "la novia de América" por su inconfundible belleza.
Julia Roberts nació en Smyrna, Georgia, el 28 de octubre de 1967. Sus padres, Walter Grady Roberts, era vendedor y mantuvo siempre con Roberts una relación muy profunda, pero lamentablemente no la vio brillar ni triunfar en Hollywood. La actriz asistió a la escuela primaria de Fitzhugh, y luego continuó sus estudios en Griffin que finalizaría en la High School de Campbell.
Julia siempre aseguró que su mayor sueño cuando era niña era ser veterinaria, pero luego terminó estudiando periodismo. Sus planes cambiaron de un día para y decidió mudarse en 1987 a Nueva York para convertirse en actriz. En "la gran manzana" consiguió su primer papel en 'Firehouse'.
En 1988 Julia Roberts obtuvo el papel de Daisy Arujo en la comedia 'Mystic Pizza', la cual estuvo dirigida por Donald Petrie. Luego consiguió formar parte de dos episodios de 'Miami Vice', donde encarnaba a la esposa de un narcotraficante. Su gran oportunidad llegó de la mano de 'Magnolias de acero' en 1989 donde compartió pantalla con actrices como Sally Field o Shirley MacLaine. Gracias a esta película Julia ganó su primer Globo de Oro a la mejor actriz de reparto y su primera candidatura al Óscar en la categoría de Mejor actriz de reparto.
Posteriormente Julia Roberts dio vida a la prostituta Vivian Ward en la comedia romántica 'Pretty Woman' (1990), la cual protagonizó junto a Richard Gere. Gracias a esta película Julia pudo cosechar fama internacional y llegarían a su vida muchas propuestas laborales, entre las que podemos destacar: 'La boda de mi mejor amigo', 'Nothing Hill', 'Erin Brocovich', entre muchas más.