No caben dudas de que Ricky Martin es un referente de la música latina. Su increíble aspecto y su manera de cantar y bailar lo han transformado en uno de los artistas más consagrados de las últimas décadas. Son varias las generaciones que lo disfrutan y desde grandes a pequeños todos conocen y bailan sus canciones.
Casi todos lo conocen como un gran solista pero lo que los más jóvenes no saben es que Ricky Martin comenzó de adolescente en un popular grupo de música latina llamado “Menudo”. Dicha agrupación eran jóvenes con encantadoras voces y una manera de bailar muy pegadiza que llegaron a lo más alto de la industria musical. El asunto fue que cuando llegaron a su máximo esplendor, el boricua decidió alejarse del grupo y continuar su carrera como solista.
Ricky Martin ingresó a Menudo con tan solo 12 años, era tan solo un niño. El asunto fue que rápidamente se destacó del resto y tomó gran protagonismo de la banda. Así estuvieron cinco años hasta que cuando el artista cumplió 17 años se alejó del grupo Menudo.
La versión oficial indica que Ricky Martin se alejó para seguir paralelamente con su carrera como actor ya que estaba también realizando obras de teatro en Nueva York. Además su gran popularidad se iba a ver mermada si continuaba en un grupo de varios niños y como solista se destacaría más.
Pero ha trascendido la que sería la verdadera razón por la que Ricky Martin abandonó Menudo. Recientemente trascendieron abusos sexuales por parte del que fuera el manager de la banda y más oscuros secretos que encerraban la agrupación musical. Otra grave acusación fue la de explotación infantil ya que por dinero cargaban hasta el cansancio de shows y de trabajo. Finalmente un día Ricky Martin se cansó de la situación y decidió continuar su carrera como solista.