Tenerife fue la anfitriona de la XXVI edición de la celebración dedicada a la música de habla hispana. Uno de los grandes ganadores fue Alejandro Sanz, que interpretó su tema ‘Mares de miel’. El premio fue entregado por la reconocida cantante italiana Laura Pausini. Y el mexicano Carlos Rivera también obtuvo su galardón y fue el momento emocionante de la velada.
Edurne y Carmen Ramírez fueron las encargadas de llevar adelante la ceremonia. Sergio Dalma fue otro de los históricos que recibió su premio y es el duodécimo que se lleva el cantante a lo largo de su carrera. Chenoa y Soraya fueron las encargadas de entregar el galardón al artista. “Me ha hecho mucha ilusión que vosotras me entreguéis el premio”, contó Dalma.
Manolo García y Laura Pausini fueron homenajeados y recibieron un premio a la trayectoria. “Muchas gracias, una vez más, a toda España. Han pasado 28 años desde el primer día que estuve en este maravilloso país”, agradeció la cantante italiana. No solo se llevó un galardón, sino también interpretó ‘Caja’ para todos los presentes.
El momento más emocionante fue cuando recibió su premio Carlos Rivera. El cantante recordó a su padre fallecido la semana pasada. “Perder a mi padre es la noticia más triste, estaba en Tenerife cuando recibí esa noticia y tenía que volver para quedarme con otra imagen y celebrar la vida. Este premio se lo quiero dedicar a mi padre allá donde esté”, se emocionó el mexicano.
Pastora Soler, Álex Ubago, Dani Fernández, Manuel Carrasco, Ana Mena, Morat y Mónica Carrasco fueron otros de los artistas que fueron premiados. Desde 1996 la emisora Cadena Dial entrega los galardones a los mejores artistas y grupos del año en lengua española. Por segundo año consecutivo se desarrolló en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife.