MILKA VAVRINEC

¿Quién es Mirka Vavrinec, la esposa de Roger Federer?

Ambos se conocieron en los Juegos Olímpicos de Sidney del año 2000 y desde aquel momento no se separaron nunca.

Roger y Mirka.Créditos: Fuente: Instagram @rogerfederer
Escrito en TENDENCIAS el

En las últimas horas se conoció la noticia sobre el sorpresivo retiro del jugador de tenis Roger Federer. El deportista suizo compartió un emotivo comunicado a través de sus redes sociales donde asegura que seguirá jugando al tenis, pero que ya no formará parte de ningún torneo a nivel internacional.

Federer también dijo que ahora desea enfocarse en su familia, la cual está compuesta por su esposa Mirka Vavrinec y sus 4 hijos: Mya Rose, Charlene Riva, Leo y Lenny. Roger Federer y Mirka se conocieron en los Juegos Olímpicos de Sidney en el año 2000 mientras jugaban juntos el torneo de dobles mixto de tenis por Suiza y desde aquel momento no se separaron nunca más.

Mirka Vavrinec tuvo que retirarse del tenis en el año 2002 tras una lesión que sufrió en el pie y desde ese entonces se desempeñó como gestora de la fundación de Roger Federer. Se casaron en Basilea el 11 de abril de 2009, en una fiesta a la que asistieron sus familiares y amigos más cercanos.

Durante un reciente torneo de tenis en Doha, Roger Federer habló sobre la importancia de su matrimonio con Mirka. "Fue lo correcto", dijo Roger sobre su matrimonio. "Tuvimos una boda maravillosa, me encantaría volver a hacerlo", aseguró el tenista suizo. 

Mirka y Roger Federer. Fuente: Instagram @rogerfederer

¿Quién es Mirka Vavrinec?

Mirka Vavrinec nació el 1 de abril de 1978 en Eslovaquia, pero cuando tenía dos años, su familia se mudó a Suiza. La joven se enamoró del tenis después de conocer a la deportista Martina Navratilova en un torneo. Según el Times de Londres, Martina alentó a Mirka a practicar tenis y organizó la primera lección de tenis de Mirka. "Cuando ella se enteró de que Vavrinec, que originalmente vino de Eslovaquia, vivía en Zúrich, llamó a un amigo allí y organizó la primera lección de tenis de Mirka", se lee en el artículo que publicó el Times.

Mirka demostró ser una tenista natural y fácilmente comenzó a hacerse conocida entre las jugadoras de Suiza. A principios de la década de 2000, Mirka logró el ranking más alto de su carrera como No. 74 antes de que una lesión prematura en el pie terminara efectivamente con su carrera como tenista. Se sometió a cirugías para reparar el daño, pero no funcionaron.