TENDENCIAS

El Señor de los anillos; los anillos del poder: ¿por qué los orcos no toleran la luz?

La luz del fuego es la única fuente que toleran sin problemas.

Fuente: Producción Panorama
Los orcos no toleran la luz natural.Fuente: Producción Panorama
Escrito en TENDENCIAS el

La increíble serie realizada por Amazon Prime Video está siendo un éxito rotundo por donde se lo mire. Es una realidad que Peter Jackson y su excelente trilogía dejaron las expectativas muy altas del público y luego El Hobbit terminó por encandilar a los fans, pero también es una realidad que "El señor de los anillos, los anillos de poder" está dejando igual o mejores sensaciones a todos sus espectadores.

Para poner en contexto a los desprevenidos, esta nueva serie de Amazon Prime Video está situado miles de años atrás de la historia de Frodo y Sauron, en ella el ente malvado se llama Morgoth y es él quien utiliza los anillo de poder para controlar a todas las razas de la Tierra Media. Tanto hombres, como elfos y enanos son manipulados por estos anillos que se han forjado con el único fin de controlar.

Pero por supuesto que el mal necesita soldados rasos que obedezcan, y es allí donde entran los temibles orcos. Estas criaturas por supuesto ya fueron introducidas en las películas de “El señor de los anillos” pero la realidad es que en esta nueva entrega los han presentado más temibles y violentos, y también han destacado un factor importante.

Se resalta el hecho de que los orcos no toleran muy bien la luz solar, esto es porque según los primeros libros, cuando ellos fueron creados la Tierra Media estaba sumida en oscuridad y cenizas porque la luz de los árboles de Valinor no llegaba a la tierra. Ellos nacieron en la oscuridad y encima están creados de rocas y limo, al menos esa es la manera en que los crea el malvado mago Sarumán. 

El la serie de Amazón los orcos lucen mucho más temibles Fuente: pinterest @mag

Los orcos se mueven por túneles oscuros utilizando únicamente fuego para iluminar el camino ya que su luz no los afecta en nada, y por el contrario lo ayuda como armas para atacar a hombres, enanos y elfos, sus enemigos más acérrimos.