El próximo mundial de la FIFA ha estado bajo la lupa y sumamente criticado al desarrollarse en un país donde los derechos de la mujer son vulnerados todos los días. Una entidad como la FIFA que lucha por el Fairplay y por un mundo más justo ha tenido una de las contradicciones más grandes de su historia. Las coimas y la corrupción de la organización son factores que se saben pero que quedan en la duda, pero esta elección muestra a las claras de que sus ideales y moral no son los que siempre quieren hacer creer al mundo.
¿Por qué se ha escogido una sede con unos valores tan pobres en cuanto al trato a la mujer teniendo tantos países en el mundo? ¿Será una coincidencia el hecho de que Qatar sea uno de los países más ricos y con más petrodólares del planeta tierra? Quizá sean solo coincidencias pero la realidad es que muchas entidades que luchan por los derechos humanos han puesto el grito en el cielo con esta controvertida elección.
Pero no todo es tan oscuro, algunas cosas buenas han llegado con esta elección de la FIFA y una de ellas ha sido el hecho de que el gobierno de Irán ha permitido a las mujeres ingresar a los estadios de fútbol para ver partidos. La FIFA ha venido presionando a sus funcionarios para que accedan a incluir a las mujeres en sus eventos y finalmente han logrado buenos resultados.
En un evento histórico, el 25 de agosto pasado un gran grupo de mujeres pudieron ingresar al Estadio Azadi en Teherán luego de 40 años de proscripción de las mujeres en este tipo de eventos futbolísticos.
Las ciudadanas iraníes han presenciado el partido entre Esteghlal FC y el Sanat Mes Kerman FC -de Teherán y de Kerman-, según el medio estatal FARS. Un buen primer paso para esta controvertida decisión de la FIFA.