No hay dudas de que 'Velvet' y 'Las chicas del cable' se han vuelto en dos de las producciones de época más exitosas de la televisión española (y por qué no también de la televisión mundial). De dichas producciones nos atrajeron sus vestuarios, los peinados, la ambientación e incluso sus increíbles elencos.
Detrás de 'Velvet' y de 'Las chicas del cable' está detrás Teresa Fernández-Valdés, su creadora. La joven fue nombrada en el 2016 como una de las 20 mujeres más poderosas de la televisión mundial, e incluso muchos aseguran que es la 'Shonda Rimes española' (la creadora de producciones como 'Grey´s Anatomy' o 'Bridgerton').
Teresa Fernández-Valdés es también la co-fundadora de Bambú Producciones (la cual fue fundada en el 2007 junto a Ramón Campos). Gracias a dicha productora, Teresa ha logrado promocionar y crear series originales. Ahora Teresa se prepara para lanzar una nueva serie, la misma se llamará 'Un asunto privado', y será una comedia de detectives para la plataforma Amazon Prime Video, y la misma estará protagonizada por Jean Reno y Aura Garrido.
"Galicia, 1948. Una atrevida joven de clase alta con alma de policía, Marina Quiroga, que se propone dar caza al asesino en serie que acecha la zona. Su mayor aliado será su mayordomo, un hombre discreto y servicial cuya sensibilidad y audacia le sitúan siempre en el punto clave de la investigación. Esta atípica pareja luchará contra los prejuicios de la época y la resistencia de las autoridades para llevar al culpable ante la justicia", indica la sinopsis oficial de la nueva serie creada por Teresa Fernández-Valdés.
Teresa Fernández-Valdés asegura que la parte más complicada de este proyecto fue convencer al actor Jean Reno de que viniera a España a filmar, ya que él vive en Nueva York. "Había que conquistarlo. Lo conseguimos, se vino a Madrid y de pronto apareció una pandemia mundial. Al principio íbamos a hacer parte en Cataluña, parte en Madrid. Luego parte en Bilbao, parte en Madrid. Cuando estalló todo, lo que quisimos es huir de las grandes ciudades. Galicia era entonces uno de los lugares con menos incidencia, aseguró la creadora de 'Un asunto privado'.