Milly Alcock, hasta hace muy poco tiempo era conocida en Australia, donde había hecho televisión, pero su rostro era desconocido para la mayoría del mundo. En unas semanas todo cambió y hoy no podría caminar por ninguna ciudad sin que se la reconociera como Rhaenyra Targaryen, la princesa heredera de House of the Dragon (La Casa del Dragon).
La actriz apareció en los primeros cinco capítulos de House of the Dragon interpretando a la princesa de una las familias más poderosas de Poniente, en la serie secuela de Game of Thrones. Sin embargo, a partir del sexto capítulo en el que se produce un salto de tiempo bastante importante, será Emma D´Arcy la que tenga la tarea de interpretar a Rhaenyra Targaryen en lugar de Milly Alcock.
Pero los 5 capítulos en los que ella apareció haciendo de la Princesa en la serie de HBO, bastaron para que su rostro ahora sea uno de los más conocidos. No es para menos, House of the Dragon es la serie más vista y todavía no termina la primera temporada. Pero la participación de Milly Alcock en el programa no fue fácil.
Ella misma ha confesado que cuando audicionó no sabía para que programa era. Envió dos videos a HBO en los que se veía parte de su talento y dos semanas después la llamaron para decirle que iba a ser contratada en una de las series más ambiciosas de los últimos años. Milly Alcock no lo podía creer, pero tampoco sabía cuánto le costaría estar en House of the Dragon.
“Fue un gran impacto. No entendí completamente qué tan grande podría ser algo así hasta que pisé el set, y estaba mortificada. Los dos primeros, tres meses pensé que me iban a despedir constantemente. Fue increíblemente intimidante”, expresó Milly Alcock sobre su participación en la serie.
Por suerte para ella, todo salió muy bien y verla decir “Dracarys” y volar encima de un dragón fue algo que les encantó a los fanáticos de House of the Dragon, que igual que ella, lamentarán el que Rhaenyra Targaryen haya crecido, aunque ahora se viene lo mejor de la serie, que es la guerra civil entre la familia gobernante.