Julio Iglesias es uno de los cantantes con más renombre a nivel mundial. A base de una de las voces más bellas de la lengua española y una personalidad increíble es que este artista logró conquistar el mundo. Es la artista que más discos vendió en español y las mejores discográficas siempre quisieron su nombre en sus portadas y por ello y muchas cosas más su patrimonio llegó a niveles insospechados.
Los discos y su música son parte importante de su riqueza pero los shows y las presentaciones privadas sin lugar a duda son parte más que importante del porcentaje de ingresos de Julio Iglesias.
Prueba de ello fue un controvertido evento protagonizado por el cantante y el polémico político Juan Collado. Para estar al tanto del personaje del que hablamos cabe recordar que Collado se encuentra preso por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos con procedencia ilícita.
De acuerdo a investigaciones realizadas por los periodistas Joaquín Gil y José María Irujo se detectó un millonario contrato entre el político y Julio Iglesias por un valor de 850 mil dólares por tan solo cantar en una fiesta privada del magnate. El motivo de la misma era festejar los 50 años de Juan Collado y para ello decidió tirar la casa por la ventana contratando artistas de la magnitud de Julio Iglesias.
Al parecer el pago se habría hecho en dos cuotas. Los primeros 425 mil dólares fueron entregados al momento de firmar el contrato previo al show, y la segunda cuota fue luego de ejecutarse el espectáculo privado. “El evento materia de este contrato deberá manejarse de manera muy confidencial por ambas partes. No se permitirá la presencia de prensa durante el concierto o en cualquier actividad donde el artista esté presente” se puede leer en parte del contrato entre Julio Iglesias y Juan Collado.