Joaquín Sabina ha estrenado este fin de semana en el festival de San Sebastián lo que es su biografía en formato documental. El nombre del mismo es “Sintiéndolo mucho” y habla de sus mayores intimidades tanto en lo musical como en lo personal. Podemos ver en dicho documental un artista que no se guarda nada, y fiel a su personalidad, no deja ningún tema por tocar, todo lo tabú y oscuro lo saca a la luz con tal de ser lo más transparente posible.
Joaquín Sabina ya cuenta con 73 años, y según afirma el famoso “Profeta del Vicio”, no cree que vaya a mejorar algunas de sus canciones más conocidas, como 'Contigo', 'Y sin embargo' o 'Yo me bajo en Atocha'”. Entre sus declaraciones más rimbombantes él afirma que “Lo del sexo, drogas y rock and roll duró hasta los 50 años. No está mal, ¿eh?”, al tiempo que también hace una profunda confesión y reconoce que sin la cocaína no hubiera podido componer en 1999 uno de sus álbumes más populares, '19 días y 500 noches'.
Entre las cosas que más destacan durante el documental es la poco conocida relación que Joaquín Sabina tiene con su actual esposa, Jimena Coronado. Se casó con ella en secreto durante la pandemia en un evento en el que poca gente se enteró.
Es una realidad que por aquellos tiempos era una buena época para hacer cosas de manera más anónima por la falta de prensa y otras actividades afines. Pero evidentemente Joaquín Sabina nunca quiso que la prensa y los medios se interpongan en su verdadero y genuino amor por Jimena Coronado.
El documental muestra en Jimena Coronado un rol protagónico en la vida del cantante, una mexicana a quien conoció hace más de 20 años. Un detalle que pinta de cuerpo entero la presencia de su esposa en su vida es el hecho de que ella lo acompaña hasta que sube al escenario antes de sus shows. Este gesto nunca antes visto en sus parejas dan a entender del profundo amor que realmente se tienen Joaquín Sabina y su esposa.