Finalmente, Woody Allen confirmó que se retira del cine una vez que se haya estrenado su última película. Con él se retira un talento único a la hora de contar historias y también algunas polémicas que llevaron a que algunos actores no quisieran trabajar con él.
Si bien, es verdad que Woody Allen ya tiene 86 años y una larga carrera en el cine con muchas películas sobre sus espaldas, también es cierto que los últimos años han sido complicados para él, principalmente luego de las denuncias de su hijo Dylan Farrow sobre supuestos abusos sufridos durante la infancia.
A esas graves denuncias se le sumaron algunos actores de renombre que aseguraron estar arrepentidos de haber trabajado con Woody Allen y que nunca más lo volverían a hacer. Parte de ellos han estado en las mejores películas del director que está pronto a decirle adiós al cine. Algunos de sus nombres son Colin Firth, Drew Barrymore, Elliot Page y Timothée Chalamet.
Hay quienes sostienen que hay que separar las obras del autor. Y si ese fuese el caso, entonces hay que destacar las películas de Woody Allen, porque es lo que le ha dejado al cine con su humor particular, las atmósferas creadas, sus historias que llegaba a ser amadas o ignoradas, sin que haya puntos medios.
Por supuesto, no fue el director de cine más taquillero. Las películas de Woody Allen han estado lejos de ser un auténtico batacazo en el cine, pero tampoco lo buscó. Hubo algunas películas que triunfaron más que otras y también las que fueron directamente un fracaso, pero nadie puede negar que su aporte al cine ha sido grande.
3 películas de Woody Allen para no dejar de ver
Medianoche en París
Una de los últimos éxitos de Woody Allen. Filmada en el 2011, cuenta con grandes actores como Owen Wilson, Rachel McAdams, Marion Cotillard y Tom Hiddleston, entre otros. Cuenta la historia de un hombre que viaja con su pareja, con la que no tiene muchas coincidencias, y que es transportado a la década del 20 en París, en donde conocerá a algunos de los principales artistas de la historia.
Manhattan
Una película con Meryl Streep y Diane Keaton no puede ser mala y esta es una muestra. Si bien es del año 1979 es una película que no hay que dejar de ver. La forma en que se muestra a la ciudad, la historia con todos sus enredos y los vínculos personales. Es casi perfecta.
La Rosa Púrpura del Cairo
Esta película de Woody Allen es de 1985 y tiene a Jeff Daniels entre sus protagonistas. Curiosamente es una de las más recordadas del director, pero también fue un fracaso comercial. Es la historia de una mujer maltratada por su marido y cuyo único alivio es el cine. Un día, un personaje de una de las películas que ve atravesará la pantalla para conocerla.