CURIOSIDADES

Los 3 actores que pudieron ser parte de El Señor de los Anillos y que se quedaron afuera

Dos famosos actores rechazaron ser parte de una las sagas más famosas del cine, a otro lo echaron antes de comenzar a rodar

Los que estuvieron a un paso de formar parte de El Señor de los Anillos. Fuente: Captura
El Señor de los Anillos, Sean Connery, Nicolas Cage.Los que estuvieron a un paso de formar parte de El Señor de los Anillos. Fuente: Captura
Escrito en TENDENCIAS el

Con el éxito de “El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder” son varias las anécdotas que aparecen alrededor de lo que fueron las trilogías de películas de “El Señor de los Anillos” y de “El Hobbit”, principalmente aquellas que tienen que ver con el rodaje y con los actores que rechazaron algunos de los papeles principales y que pudieron cambiar su carrera actoral.

Si bien, cuando se filmó “El Señor de los Anillos”, la obra literaria de J. R. R. Tolkien era muy famosa en todo el mundo, también era cierto que muchas personas no la conocían. Al mismo tiempo, era tanto el tiempo que iba a demorar la filmación que algunos actores prefirieron rechazar hacer la película y hubo otros que quedaron afuera de la cinta a pocas horas de que comenzaran los rodajes y así perdieron tal vez la oportunidad de sus vidas.

El caso más famoso quizás sea el de Sean Connery. El actor ya tenía una carrera brillante sobre s espaldas y le fue ofrecido el papel del mago Gandalf. Incluso, al actor le llegaron a ofrecer un contrato de 30 millones de dólares por película y 15% de las ganancias. Eso se hubiera traducido en 450 millones de dólares.

Sin embargo, y a pesar de esa cifra, el actor rechazó la posibilidad de actuar en “El Señor de los Anillos”, ya que adujo haber leído el libro y el guion y no haber entendido la historia. Incluso, lo mismo dijo de la película. El papel terminó quedando en Ian McKellen y hoy es imposible imaginar un mejor Gandalf.

Sean Connery rechazó participar de "El Señor de los Anillos" porque no entendió ni el libro, ni el guion. Fuente: instagram @seanconnerydailly

El segundo actor en rechazar un papel principal de “El Señor de los Anillos” fue Nicolas Cage. El actor había sido convocado para tener el rol de Aragorn. Para el actor, según él mismo ha confesado, no era un tema de dinero sino del tiempo de filmación que le llevaría.

Vale recordar que “El Señor de los Anillos” fue filmada en Nueva Zelanda, por lo que realizar tres películas representaría estar mucho tiempo lejos de su familia y para Nicolas Cage eso era imposible. Lo mismo le ocurriría cuando rechazó Matrix: “Rechacé El Señor de los Anillos y rechacé Matrix porque no quería ir a Nueva Zelanda durante tres años o Australia durante tres años porque necesitaba estar en casa con mi hijo Weston, eso es un hecho”, explicó hace un tiempo.

Nicolas Cage no quería pasar tanto tiempo filmando lejos de su familia y rechazó ser Aragorn. Fuente: instagram @nicolascoppola.cage

Después del rechazo de Nicolas Cage, la opción para los productores de “El Señor de los Anillos” fue Stuart Twonsend. El actor irlandés incluso estuvo trabajando en la previa de la filmación para hacer el papel de Aragorn. “Estuve allí ensayando y entrenando durante dos meses, y luego me despidieron el día antes de que empezara el rodaje”, explicó a Entertainment Weekly.

Finalmente, el papel de Aragorn quedó en manos de Viggo Mortensen. La película cambió su vida, y claramente su economía y para los fanáticos, no pudo haber mejor elección. En cuanto a Stuart Townsend, el destino quiso que actuara después con Sean Connery en la Liga de Hombres Extraordinarios, cuya película recibió pésimas críticas.