SERIES

House of the Dragon: la explicación a los dos últimos misterios (uno de ellos no fue notado por muchos)

El sexto capítulo de la precuela de Game of Thrones dejó algunos misterios y señales de lo que se viene

House of the Dragon va llegando a su clímax. Fuente: HBO
House of the dragon, Game of Thrones, series.House of the Dragon va llegando a su clímax. Fuente: HBO
Escrito en TENDENCIAS el

El nuevo capítulo de House of the Dragon dejó a todos sus fanáticos con la boca abierta. El salto temporal de 10 años hizo avanzar la historia a pasos agigantados y acerca la serie a su punto máximo: la guerra entre los Targaryen por ocupar el Trono de Hierro.

En los 10 años que pasaron entre el quinto y el sexto capítulo de House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones, y acá vienen los spoilers, se pudo ver que la amistad entre Alicent y Rhaenyra se rompió definitivamente y que ambas, reina y princesa, son enemigas a muerte dentro de la Corte.

En el nuevo capítulo de House of the Dragon también se observó que el pacto que Rhanyra Targaryen y Laenor Velaryon a la hora de casarse fue cumplido. Ella se acostó con quien ha querido y él, también, pero esto les ha traído un problema y es que los hijos no son de él y Alicent aprovecha esto a cada momento para ir en su contra.

Por último, Daemon Targaryen finalmente se casó con Laena Velaryon y ha tenido dos hijas, mientras su esposa embarazada espera por un tercero o tercera. Una de las hijas de Daemon comparte un sufrimiento con uno de los hijos de Alicent, Aemond: ninguno de los tiene su dragón, ya que el huevo que se les dio no hizo eclosión.

House of the Dragon es una de las series del año. Fuente: HBO

Los misterios que dejó el sexto capítulo de House of the Dragon

En el sexto capítulo de House of the Dragon, Laena Targaryen, que duró muy poco en la serie se suicida haciendo que su propio dragón la prenda fuego luego de complicarse el parto de su tercer hijo. En la escena se puede ver como el partero le explica a Daemon que ya no puede hacer nada y que la opción es abrir el vientre de Laena, pero que esto la mataría.

Esto tiene su similitud con el primer capítulo de House of the Dragon, cuando la madre de Raenhyra queda en la misma situación y el rey Viserys, cegado por la idea de tener un hijo varón, decide sacrificar a la reina en una cesárea sin anestesia que la condena a muerte, sin que ella lo sepa hasta que ya es demasiado tarde.

En el caso de Laena, ella decide salir de la habitación mientras Daemon piensa y corre hacia su dragón mientras le ordena que la mate con fuego. Esto tiene su explicación en una escena anterior, cuando ella dice que su idea es morir como una jinete de dragón.

El segundo misterio de House of the Dragon y su sexto capítulo no fue captado por muchos y tiene como protagonista a Helaena Targaryen, la hija de Alicent y el rey Viserys. En una escena se la ve a ella con una especie de ciempiés hablando sobre lo que podrían ser las características de este insecto, cuando entra a la habitación su hermano Aemond. Mientras este y su madre dialogan, la niña sigue hablando sola y mirando al bicho, dice que este tiene ojos pero que deberá cerrar uno.

Lo que parece ser un diálogo unipersonal, en realidad podría encerrar otro misterio y es que Helaena Targaryen, igual que algunos de sus antepasados, quizás pueda ver parte del futuro. Esto, porque en el libro de George R.R. Martin (Fuego y Sangre), Aemond justamente queda tuerto, por lo que la niña en realidad se estaría refiriendo a él todo el tiempo.