Finalmente llegó el tan ansiado día para los fanáticos de Marilyn Monroe y porque no de Ana de Armas. La increíble producción cinematográfica basada en la novela de Joyce Carol Oates finalmente ha sido trasladada a la gran pantalla y una de las películas más controvertidas de este año ya se puede ver en la plataforma Netflix.
El título de la película por supuesto es “Blondie” (Rubiecita) y es protagonizada por una de las actrices del momento, la sensacional Ana de Armas. En ella interpreta a una de las actrices más bellas de todos los tiempos como lo fue Marilyn Monroe pero con detalles ficticias de su vida y hasta involucrando a personajes importantes de su carrera como lo fue el ex presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, pero en un rol bastante oscuro y violento para con la protagonista de la película.
Además en Blondie no solo vemos cómo Norma Jeanne, alias Marilyn Monroe, se transforma en una estrella de Hollywood, sino principalmente su tortuoso, incómodo e incluso violento camino para llegar a ello. En el relato se habla de sexo, drogas e incluso varios abortos clandestinos. Aunque los mismos podrían haber llegado a ser posibles en la realidad, los mismos no están probados históricamente por lo que son considerados hechos ficticios y teatrales muy alejados de la verdad.
Debido al hecho del gran contenido sexual y violento que se puede ver en el film es que ha sido catalogada como una película para mayores de 18 años. El punto más complejo al momento de catalogarla es la presencia de sexo oral en el film que es lo que ha decantado a los organismos protectores a posicionarla como película para adultos.
La crítica ha estado completamente dividida al momento de opinar al respecto del film ya que muchos creen que es un insulto a la memoria de Marilyn Monroe, mientras que otros la consideran una verdadera obra de arte basada en una novela ficticia y que es la mejor película del año por lejos.